Orden de mérito del concurso de Secretario de Primera Instancia (Coordinador en la Oficina de Gestión Judicial del Juzgado de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial). 

Orden de Mérito -Conc. Secretario Primera Inst.- Ofic. Gestión Judicial Juz. Flia- de SR-

Secretaría de Recursos Humanos: 19 de marzo de 2024.

 

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Listado de inscriptos en condiciones de concursar para cubrir el cargo de Secretario de Primera Instancia en la Oficina de Gestión Judicial de los

Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial.

Listado de inscriptos en condiciones de concursar -Sec. de Primera Instancia- 

Secretaria de Recursos Humanos: 21 de diciembre de 2023.

 

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Llamado a concurso abierto de antecedentes y oposiciónpara cubrir  el cargo de Secretario de Primera Instancia en la Oficina de

Gestión Judicial de los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial.

 RESLL-2023-49-E-JUSPAMPA-STJLP

El concurso se regirá por las normas para la selección de candidatos a cubrir vacantes de Secretarios Judiciales y Administrativos en el

Poder Judicial aprobadas por Acuerdo N° 1582, modificado por Acuerdo N° 3658.

REQUISITOS INDISPENSABLES, ACREDITABLES AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN ON-LINE:

• el cumplimiento de lo previsto en el art. 130 de la Ley 2574 Orgánica del Poder Judicial.

• título de Abogado/a

• la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo establecido en

la Ley Nacional Nº 27.499, la Ley Provincial Nº 3175 y su reglamentación, y según lo dispone la Ley Provincial Nº 3385, solo aplicable

para los integrantes del Poder Judicial que concursen.


Será ampliamente valorada la experiencia laboral de desempeño en tareas relacionadas a la temática del fuero de Familia, Niños, Niñas

y Adolescentes.

Cada uno de los requisitos considerados indispensables deberán ser acreditados al momento de la inscripción online. En caso de no

hacerlo, sea por no presentar la documentación correspondiente o en el momento indicado, se habilita a la Secretaría de Recursos

Humanos a excluir al postulante del listado de inscriptos en condiciones de concursar.

Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que

se dicten en consecuencia del concurso.

 

*Propósito y tareas del puesto: 

 •Organización. Resolución de problemas y toma de decisiones. Control de los procesos y cumplimiento de objetivos. Conceptos de

comunicación efectiva y métodos sobre motivación. Conocimientos sobre aplicación e integración de la tecnología en la gestión de

actividades administrativas. Diseño y desarrollo de manuales, procedimientos, instructivos y protocolos de actuación u otros documentos

de similar tenor como herramientas para mejorar el servicio de justicia. Elaborar informes de funcionamiento. Uso de la estadística

aplicada a la Oficina de Gestión Judicial.

•Personal. Dirección. Motivación. Trabajo en equipo. Detectar necesidades de capacitación y elaborar proyectos destinados al

perfeccionamiento del personal.

•Asistencia técnico-jurídico a los funcionarios de las unidades de la Oficina de Gestión Judicial respecto a las materias del fuero de

familia y arbitrar las posibles soluciones para los desacuerdos o indefiniciones que puedan existir entre las unidades.

• Diseño de proyectos de resoluciones y/o sentencias.

• Coordinación con los Magistrados/as respecto a la distribución de materias que entenderán las diversas Unidades de Despacho.

•Evaluar las prácticas que se desarrollan en los procesos de trabajo, en coordinación con los responsables de las unidades de la Oficina

de Gestión Judicial, teniendo en cuenta los paradigmas normativos y de derechos humanos que rigen las relaciones de familia.

•Proponer implementación de prácticas a partir del relevamiento periódico con el objeto de mejorar la duración de los procesos y la

calidad de la prueba e información con la que cuentan los Magistrados/as al momento de resolver.

•Demás funciones establecidas en el Acuerdo 3850 del Superior Tribunal de Justicia y en la Ley 2574 y sus modificatorios.

* Temario:

a) Conceptos modernos de administración de Tribunales. Planificación estratégica y su aplicación en el Oficina Judicial.

b) Organización. Resolución de problemas y toma de decisiones. Fundamentos sobre calidad. Control de los procesos y cumplimiento de

objetivos. Conceptos de comunicación efectiva y métodos sobre motivación. Conocimientos sobre aplicación e integración de la

tecnología en la gestión de actividades administrativas. Diseño y uso de manuales y procedimientos. Fundamentos sobre delegación.

c) Personal. Dirección. Motivación. Trabajo en equipo.

d) La estadística aplicada a la Oficina Judicial.

e) Constitución Nacional / Constitución Provincial / Código Civil y Comercial de la Nación / Leyes 1270 y 2574 y sus modificatorias y

acordadas relacionadas al Fuero / Código de Procedimiento Civil y Comercial de La Pampa / Bloque federal de constitucionalidad, su

impacto y aplicación en las distintas áreas del derecho de familia / Pactos y Convenios Internacionales aplicables al fuero de Familia

Niñas, Niños y Adolescentes / Leyes 26.061 y 2703 y sus decretos reglamentarios 415 y 1296 / Ley 1918 y sus modificatorias

f) Temática de género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:

• Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus

relaciones interpersonales.

• Ley 26743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+).

 

 Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link:   http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/184

(Período de Inscripción: desde el 7 al  14 de diciembre de 2023, ambas fechas inclusive.)

Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como

ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, Notas de felicitación, etc

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación, que se anuncia como

ejemplo: Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto

de la autoridad competente como del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la

referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.

-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.

Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente

adjuntados.

Fechas del llamado:   

Período de Publicación: desde el 4 al 6 de diciembre  de 2023, ambas fechas inclusive.

Período de Inscripción: desde el 7 al  14 de diciembre de 2023, ambas fechas inclusive.

 

                                                                                       

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