Listado de inscriptos en condiciones de concursar para cubrir el cargo de Oficial Mayor en la Oficina Judicial de la Segunda
Circunscripción Judicial
Secretaría de Recursos Humanos: 11 de marzo de 2024
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamado a concurso cerrado de ascensopara cubrir el cargo de Oficial Mayor en la Oficina Judicial de la Segunda
Circunscripción Judicial
El concurso se regirá por las Bases para el Sistema de Ascenso por concurso (Acuerdo Nº 2083 y modificatorios Nº 3459,
N° 3905 y N° 3938 en lo que resulte pertinente).
REQUISITO INDISPENSABLE, ACREDITABLE AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN ON-LINE:
*Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo
establecido en la Ley Nacional Nº 27.499, la Ley Provincial Nº 3175 y su reglamentación, y según lo dispone la Ley Provincial Nº
3385
- No podrán intervenir empleados que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más
de 3 meses contínuos o discontinuos, en los 2 últimos años. (Punto 4 del Anexo I de las bases para el sistema de ascenso
por concurso)
- Podrán concursar, además de los empleados del Poder Judicial, las personas que ingresaron al mismo a raíz de un
concurso de ingreso, que al momento de la inscripción se encuentren contratadas y siempre que posean una antigüedad
mínima de un año. (Punto 4 del Anexo I de las bases para el sistema de ascenso por concurso)
En caso de no acreditarse el requisito indispensable en la inscripción online, sea por no presentar la documentación
correspondiente o en el momento indicado, se habilita a la Secretaría de Recursos Humanos a excluir al postulante del listado de
inscriptos en condiciones de concursar.
*Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos
que se dicten en consecuencia del concurso.
*Propósito y tareas del puesto:
- Control de cargos informáticos, fijación de audiencias, desarrollo de audiencias y elaboración de actas, seguimiento de notificaciones, confección de cédulas y oficios, asistencia a jueces de control y jueces de audiencias de juicio.
* Temario:
- Procesos de trabajo de todas las áreas que conforman la Oficina Judicial.
- Acordadas 3446, 3685, 3563 y 3296 que regulan el funcionamiento de las Oficinas Judiciales, el uso del Sigelp y la modalidad de las notificaciones a través del sistema informático penal.
- Código Procesal Penal de la provincia de La Pampa.
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Ley 3353 sobre el Régimen Penal Juvenil y acordada 3914.
- Temática de género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:
• Ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales.
• Ley N° 26.743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+).
Procedimiento para la Inscripción:
Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link:http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/187
(Período de Inscripción: desde el 26 de febrero al 1 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive.)
Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción
Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.
Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como
por ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, Notas de felicitación, etc
Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Académicos la siguiente documentación, que se anuncia
como por ejemplo: Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.
IMPORTANTE:
-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de la autoridad competente como
del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.
-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.
Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente adjuntados.
Fechas del llamado:
Período de Publicación: desde el 21 al 23 de febrero, ambas fechas inclusive.
Período de Inscripción: desde el 26 de febrero al 1 de marzo, ambas fechas inclusive.