Listados del concurso para cubrir un cargo de Oficial en la Sala del Superior Tribunal de Justicia:
- Listado General de Inscriptos para cubrir un cargo de Oficial en la Sala A del Superior Tribunal de Justicia.
- Listado de Inscriptos en condiciones para cubrir un cargo de Oficial en la Sala A del Superior Tribunal de Justicia.
- Listado de Inscriptos que no cumplen las condiciones para cubrir un cargo de Oficial en la Sala A del Superior Tribunal de Justicia.
Secretaría de Recursos Humanos: 31 de mayo de 2024.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llamado a concurso cerrado de ascensopara cubrir el cargo de Oficial en la Sala A del Superior Tribunal de Justicia.
El concurso se regirá por las Bases para el Sistema de Ascenso por concurso (Acuerdo Nº 2083 y modificatorios Nº 3459).
REQUISITOS INDISPENSABLES, ACREDITABLES AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN ON-LINE:
*Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo establecido en la
Ley Nacional Nº 27.499, la Ley Provincial Nº 3175 y su reglamentación, y según lo dispone la Ley Provincial Nº3385.
*Acreditar antecedentes académicos y laborales vinculados al cargo por el que se concursa mediante la presentación de la certificación de servicios y/o certificado de cursos o
capacitaciones y/o titulo correspondiente.
Estos requisitos deberán ser presentados al momento de realizarse la inscripción on-line, habilitándose a la Secretaría de Recursos Humanos a
excluir al postulante en condiciones de concursar del listado de inscriptos en caso de no adjuntar la documentación correspondiente en tiempo y
forma.
No podrán intervenir empleados que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más de 3 meses contínuos
o discontinuos, en los 2 últimos años. (Punto 4 del Anexo I del Acuerdo 2083)
*Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos
que se dicten en consecuencia del concurso.
*Propósito y tareas del puesto:
-El propósito es que el puesto sea cubierto con una persona que tenga conocimientos sobre el funcionamiento de la Sala y sobre el trámite
que corresponde darle a los expedientes que ingresan al Organismo con recursos extraordinario. Para ello es necesario que quien ocupe la
categoría tenga experiencia en el uso del Sige teniendo en cuenta que deberá colaborar en el despacho diario recibiendo causas o escritos,
proyectar las providencias simples, efectuar libranzas judiciales, realizar vistas, traslados y notificaciones, entre otras gestiones.
También es necesario que se conozca sobre el recurso extraordinario a fin de poder efectuar el control de algunos de los requisitos de admisibilidad
de los remedios planteados. Todo ello de conformidad a las normas del CPCC y a lo establecido en los Acuerdos N° 3708 y 3773.
* Temario:
-Uso del Sige y trámite del Recurso Extraordinario Provincial y Recurso Extraordinario Federal.
-Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de La Pampa.
-NJF N° 986 de Procedimiento Laboral
-Ley N°3546 (nueva Ley de Procedimiento Laboral de La Pampa)
-Ley N° 2574 - Orgánica del Poder Judicial.
-Acuerdos N°3708 y 3773 (expediente electrónico)
-Acuerdo N°3328 (Normas de funcionamiento de las Salas del STJ. Competencia de la Sala A)
-Acordada N°4/2007 CSJN
*Temática de género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:
-Ley N° 26.485: Ley de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen
sus relaciones interpersonales.
-Ley N° 26743: de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+).
Procedimiento para la Inscripción:
Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link: http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/193
(Período de Inscripción: desde el 22 al 28 de mayo de 2024, ambas fechas inclusive.)
Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción
Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.
Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como
por ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, Notas de felicitación, etc
Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Académicos la siguiente documentación, que se anuncia
como por ejemplo: Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.
IMPORTANTE:
-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de la autoridad competente como
del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.
-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.
Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente adjuntados.
Fechas del llamado:
Período de Publicación: desde el 17 al 21 de mayo de 2024, ambas fechas inclusive.
Período de Inscripción: desde el 22 al 28 de mayo de 2024, ambas fechas inclusive.