Llamado a concurso público de antecedentes y oposición, para cubrir un cargo de Secretario de Primera Instancia en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

RESLL-2024-19-E-JUSPAMPA-STJLP

 

El concurso se regirá por las normas para la selección de candidatos para cubrir vacantes de Secretarios Judiciales y Administrativos en el Poder Judicial  por Anexo aprobado por Acuerdo N° 1582, modificado por Acuerdo N° 3658.

 

Los inscriptos/as deberán acreditar los siguientes requisitos indispensables al momento de la inscripción on-line:

- El cumplimiento de lo previsto en el art. 130 de la Ley N° 2574, Orgánica del Poder Judicial.

- Título de Abogado

- La capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo establecido en la Ley Nacional N° 27.499, conforme lo dispone en su art. 2° la Ley Provincial N° 3385 (solo aplicable para los empleados del Poder Judicial que concursen).

Estos requisitos considerados indispensables deberán ser acreditados al momento de realizarse la inscripción online, habilitándose a la Secretaría de Recursos Humanos a excluir al postulante en condiciones de concursar del listado de inscriptos en caso de no adjuntar la documentación correspondiente en tiempo y forma.

- Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que se dicten en consecuencia del concurso.

 

Propósito y tareas del puesto:

- Organización. Resolución de problemas y toma de decisiones. Control de los procesos y cumplimiento de objetivos. Conceptos de comunicación efectiva y métodos sobre motivación. Conocimientos sobre aplicación e integración de la tecnología en la gestión. Elaborar informes de funcionamiento. Uso de la estadística aplicada al Juzgado y/o a una eventual Oficina de Gestión Judicial (art. 167 bis, de la Ley 2574).

- Personal. Dirección. Motivación. Trabajo en equipo. Detectar necesidades de capacitación y elaborar proyectos destinados al perfeccionamiento del personal.

- Diseño de proyectos de resoluciones y/o sentencias.

- Proponer implementación de prácticas a partir del relevamiento periódico con el objeto de mejorar la duración de los procesos y la calidad de la prueba e información con la que cuentan los Magistrados/as al momento de resolver.

Demás funciones establecidas en el Código Procesal Civil y Comercial y en la Ley 2574 y sus modificatorios.

Temario:

a) Conceptos modernos de administración de Tribunales. Planificación estratégica y su aplicación al Juzgado /o a una eventual Oficina de Gestión Judicial.

b) Organización. Resolución de problemas y toma de decisiones. Fundamentos sobre calidad. Control de los procesos y cumplimiento de objetivos. Conceptos de comunicación efectiva y métodos sobre motivación. Conocimientos sobre aplicación e integración de la tecnología en la gestión.

c) Personal. Dirección. Motivación. Trabajo en equipo.

d) La estadística aplicada al Juzgado y/o a una eventual Oficina de Gestión Judicial.

e) Constitución Nacional / Constitución Provincial / Código Civil y Comercial de la Nación / Ley 2574 / Código de Procedimiento Civil y Comercial de La Pampa y demás normativa relacionada con las materias de la Secretaría a concursar.-

f) Temática de género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+: • Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales. • Ley 26743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+).

 

Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link: http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/207

(Período de inscripción: desde el 3 al 9 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive).

Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción.

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como

por ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, Notas de felicitación, etc.

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación, que se anuncia

como por ejemplo: Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto 

de la autoridad competente como del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la

referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.

-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.

Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos

PDF previamente adjuntados.

Período de Publicación: desde el 28 de agosto al 2 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive.

Período de Inscripción: desde el 3 al 9 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive.

                                                                                       

volver arriba