Llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir una categoría de Escribiente en la Oficina de la Mujer y
Violencia Doméstica del Superior Tribunal de Justicia- Primera Circunscripción Judicial.

 

RESLL-2024-18-E-JUSPAMPA-STJLP

 

*Categoría a concursar: Escribiente.

- El presente concurso se regirá por lo establecido en las "Normas de Ingreso al Poder Judicial de la Provincia de La Pampa" Acuerdo N° 1438 y

modificatorios N° 1455, N° 1496, N° 2194 y N° 3658- en lo que resulte aplicable y por lo resuelto en la resolución que antecede.

 

-Los inscriptos/as deberán acreditar lo siguiente:

* Requisitos indispensables:

 -Título de Licenciado/a en Trabajo Social.

-Formación académica- acreditada por certificado de asistencia y/o aprobación de talleres, seminarios, jornadas, cursos, etc.- en al menos dos áreas de trabajo en la OMyOVD, según reglamento existente: Violencia Doméstica y de Género, Violencia de Género en el Ámbito Laboral, Salud Mental. 

- Experiencia laboral referente a prácticas profesionales en trabajo interdisciplinario -acreditado mediante certificación de servicios correspondiente- en alguna de las áreas de trabajo de la OMyOVD: violencia doméstica, violencia de género y/o de salud mental.

Requisitos no indispensables:

Participación en Proyectos Académicos de Extensión y/o Investigación; dictado de capacitaciones y participación en Trabajo Comunitario.

Estos requisitos deberán ser acreditados al momento de realizarse la inscripción online, habilitándose a la Secretaria de Recursos Humanos a excluir al postulante en condiciones de concursar del listado de inscriptos, en caso de no adjuntar la documentación correspondiente en tiempo y forma.

 -Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos que se dicten en  consecuencia del concurso.

* Propósito y tareas del puesto: 


-El puesto requiere de la atención interdisciplinaria de casos de Violencia Doméstica en el ámbito de la OVD; el dictado de capacitaciones y la participación en actividades de la OM, la intervención en casos de salud mental y el abordaje de casos de violencia de género laboral.

 

* Temario:

Temática de Género y Violencia contra las Mujeres y colectivo LGTBIQ+:


*Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales.


*Ley 26.743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+).


*Ley Micaela.


- Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


- Ley Provincial 1918 de Violencia Familiar.


- Ley 26.657 de Salud Mental.


- Ley Provincial 3385.


- Acuerdo 3751 STJ: Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia de Género en el Ámbito Laboral del Poder Judicial de La Pampa.


- Convención de Belém Do Pará.


- Reglas de Brasilia.


-Trabajo interdisciplinario: Principios rectores. Conceptos de Integralidad y Articulación en el Abordaje de la Violencia Doméstica.


- El valor probatorio de los informes interdisciplinarios.


- Interdisciplina y Salud Mental.

 

 Procedimiento para la Inscripción

.Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link:  http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/208

(desde el  02 hasta el 06 de septiembre de 2024, inclusive)

Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación:

1-Fotocopia certificada por autoridad competente del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso)

2- Curriculum vitae- solamente antecedentes laborales (ej. certificaciones de servicio, Notas de recomendación, Notas de felicitación, etc)

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación:

1-Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

- Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de la

autoridad competente como del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental escaneada pueda

leerse en su totalidad.

- Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS archivos en formato PDF. Por lo que
 
en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente adjuntados.

 

PERÍODO DE PUBLICACIÓN: desde el 27 al 29 de agosto de 2024, ambas fechas inclusive.

PERIODO DE INSCRIPCION: desde el  02 al 06 de septiembre de 2024, ambas fechas inclusive.

                                                                                       

volver arriba