El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, participó en Pichi Huinca del acto de entrega a las autoridades municipales del decreto de creación del juzgado de paz en esa localidad.
Sappa destacó que los juzgados de paz  -el número 65 en abrirse en la Provincia- "son para el Poder Judicial la primera mesa de entradas. El  juez de paz es lo que ve la gente en cada localidad como primer referente judicial. En estos tribunales no solo se certifican firmas, sino también se interviene en pequeñas contiendas o mediaciones.También pueden hacerlo en un gran flagelo que tenemos como sociedad, que es la violencia de género, para lo que tenemos -desde el STJ- una oficina que se dedica puntualmente de ese tema".
“Esto es acercar la Justicia a cada una de las localidades de La Pampa. Acá no había juzgado de paz, y tenerlo es una forma de dignificar a la población”, subrayó Sappa.

En el acto estuvieron, entre otros funcionarios, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, y el intendente Carlos Ferrero. (Fuente APN La Pampa).

volver arriba