El Superior Tribunal de Justicia invita a participar del Conversatorio con Juezas de la Corte Penal Internacional de la Haya, denominado “Perspectiva de género adoptada en los tribunales y buenas prácticas. Nuevas tecnologías”, que se desarrollará el miércoles 19 de mayo a las 11 vía Zoom.

La actividad fue declarada de interés por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina.

Las/os disertantes serán la jueza y secretaria ejecutiva la de AMJA, Susana Medina; la camarista y líder del proyecto de género del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Nieves Macchiavelli; la presidenta de la Asamblea de Estados parte de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández Gurmendi; la jueza del Tribunal Oral Criminal, María Laura Altamiranda; el embajador argentino en los Países Bajos, Mario Oyarzabal y la organizadora y coordinadora, Gabriela Busellini.

También lo harán las juezas de la Corte Penal Internacional, Luz del Carmen Ibáñez Carranza (Perú) y María del Socorro Flores Liera (México).

Las/os funcionarias/os y magistradas/os interesadas/os en participar podrán inscribirse aquí.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfY3aRoQ6RhFDlT8HazP2iavfTnSuuQOehdAogS_b71L2Typg/viewform

volver arriba