El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, participó de la inauguración del nuevo edificio donde funcionarán el Juzgado de Paz y el Registro Civil de Lonquimay, en el marco de los festejos por el 116° aniversario de la localidad.

Junto a él estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el intendente Manuel Feito, la jueza de paz, Ebelia Ester León; y el equipo de trabajo municipal.

Díaz, que es oriundo de Lonquimay, agradeció a los trabajadores por la obra, remarcando que "llegamos al día soñado con un edificio del que van a poder disfrutar todos los lonquimayenses".

"Cada uno que salga por esa puerta lo hará con un servicio brindado de la mejor forma. Soy testigo de que la tarea que cumplen es sobresaliente. Pero les pido que redoblemos el esfuerzo y lo hagamos mejor, para que el que venga con un problema se vaya con una solución".

Por su parte, León expresó que "hemos cumplido un sueño" y que "hoy tenemos el orgullo de decir que contamos con nuestro propio edificio".

La inversión asciendió a cinco millones de pesos y el Juzgado de Paz y el Registro Civil constan de una sala de recepción de personas, otra para casamientos y oficinas para jueza de paz, el secretario y la gestión digital de los documentos nacionales de identidad. El edificio cuenta con 160 metros cuadrados y está ubicado en la calle Munar Fiol, frente a la plaza central Quintana.

 

 

volver arriba