La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina donó a la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia un ejemplar del libro “Derechos Humanos y Colectivos Vulnerables. Para reflexionar con perspectiva de género”.

El texto, de reciente lanzamiento, tiene 636 páginas, puede leerse en versión digital y cuenta con un prólogo escrito por la presidenta de la AMJA y ministra del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Aída Tarditti.

El libro está dividido en siete capítulos, que reúne los 34 trabajos seleccionados por el Comité de Publicaciones de la institución: Abordajes transdisciplinarios en colectivos vulnerables; Capacitación y juzgar con perspectiva de género; Derecho constitucional y tratados; Igualdad real; Pandemia y derechos; Violencias contra la mujer y diversidades sexuales; y Violencia laboral y protección de la mujer en el ámbito laboral.

Ese Comité está compuesto por Tarditti, Martha Helia Altabe, Graciela Neirot de Jarma, Anabella Pepe –las tres últimas son integrantes del comité ejecutivo de la Asociación–, Viviana Mariel Dobarro, jueza nacional del Trabajo, y Gloria Marina Pasten de Ishihara, exjueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

volver arriba