El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, junto a los ministros José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía, mantuvieron una primera reunión oficial con el nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, para hablar sobre la planificación anual de las actividades de gestión que ambos organismos realizarán de manera conjunta durante 2022.

En el encuentro se acordó una visita a 25 de Mayo, en las próximas semanas, con motivo de inaugurarse las nuevas dependencias judiciales en esa localidad. En el edificio funcionarán el Juzgado Letrado Regional y la Oficina Judicial y, además, se previó un despacho para el futuro juez o jueza de control.

Por otro parte, los funcionarios –asistió también el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas– dialogaron sobre la situación de los Juzgados de Paz de la Provincia, a partir de las mejoras edilicias e informáticas que está llevando adelante Gobierno; la puesta en operatividad de la ley penal juvenil; y otros proyectos de leyes de interés para ambas partes. (APN).

volver arriba