La defensora en lo civil, Maria Liz Figueroa Echeveste; la defensora en lo penal, María Soledad Trímboli; y el fiscal sustituto Enzo Paolo Rangone asumieron sus cargos, en un acto desarrollado en el Edificio Judicial de Victorica.
La ceremonia estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, a quien acompañaron el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; el subdirector general de Administración, Cristian Beanatte; el intendente Hugo Víctor Kenny; la jueza de paz, Olga Domínguez; autoridades policiales y familiares.
Figueroa Echeveste, quien juró ante Díaz, venía desempeñándose como defensora sustituta y luego de presentarse al concurso para el cargo, ante el Consejo de la Magistratura, fue elegida como defensora titular en lo civil. La funcionaria ya había ocupado otros cargos como sustituta en Victorica, cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial (jueza de control y jueza de primera instancia en lo Civil).
A su vez, por los decretos 2749/22 y 2555/22 fueron designados la abogada Trímboli como defensora titular en lo penal; y Rangone, que venía cumpliendo funciones como fiscal adjunto sustituto, como fiscal sustituto.
En el mismo acto también prestó juramente, ante el titular del STJ, Marta Verónica Salinas, quienes pasará a desempeñar tareas como escribiente en el Juzgado de Paz de Victorica.​
volver arriba