Ocho funcionarios y empleados de la Gerencia de Mantenimiento del Poder Judicial completaron esta semana el curso de operadores de calderas industriales, cuya parte práctica se desarrolló en el Centro Judicial de Santa Rosa.

El gerente general Lucas Alejandro Gómez Castagnino; el gerente técnico Daniel Carando y los técnicos electromecánicos German Reiner, Damián Labatte, Roberto Schaab, Daniel Porcú, Miguel Isequilla y Alexis Riela fueron quienes se capacitaron en el tema.

El curso fue organizado, en forma conjunta, por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa; y contó con la colaboración del Poder Judicial, que cedió sus calderas para efectuar la parte práctica durante dos días de esta semana.

Previamente los 47 inscriptos –que recibirán el título de calderistas– cursaron lo teórico de manera virtual,  dos veces por semana desde agosto. Los objetivos de la actividad fueron brindar conocimientos en la operación segura y eficiente de las calderas industriales, sus riegos y toma de decisiones críticas; y aportar los fundamentos básicos para el cuidado de ellas y su mantenimiento en uso y fuera de uso.

Entre los asistentes hubo personal de la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional de La Pampa, la Facultad de Agronomía, empresas privadas y trabajadores autónomos.​

volver arriba