Hoy fue el último día de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, en el Poder Judicial, ya que después de casi cuatro décadas de trabajo en él se acogió al beneficio de la jubilación. Desde mañana será subrogada por el ministro Fabricio Luis Losi.

Fresco ingresó a la Justicia provincial el 1 de marzo de 1984 en el cargo de secretaria de primera instancia en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3 de Santa Rosa. Siete años más tarde fue nombrada secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa y el 22 de diciembre de 1992 asumió como fiscala general.

Allí permaneció durante un lustro, hasta que el 29 de septiembre de 1997 juró como jueza en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3. El 2 de octubre de 2006 quedó al frente de la Dirección General de Administración del STJ, y el 20 de diciembre de 2010 asumió como ministra, adonde se mantuvo durante trece años.

En la foto, tomada hoy, aparece junto al ministro Eduardo Fernández Mendía​, ya que el resto de los ministros estaban fuera de la jurisdicción de Santa Rosa por tareas inherentes a sus cargos.

volver arriba