El Poder Judicial firmó dos convenios con el Banco de La Pampa, uno relacionado con la continuidad de las capacitaciones en perspectiva de género y el otro sobre el uso de correos electrónicos institucionales para tramitar los oficios judiciales.

Ambos acuerdos fueron rubricados por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, José Roberto Sappa, y el presidente del BLP, Alexis Gastón Iviglia. En el acto estuvieron presentes, además, la directora general de Administración, Gabriela Viglianco, y la responsable de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, Marien Cazenave.

En el primero de los textos se convino, dentro del convenio marco de colaboración recíproca entre las partes, que el STJ –a través de la OMyVD– seguirá dictando capacitaciones al personal del banco en perspectiva de género  (ley 27.499, conocida como Ley Micaela).

El objetivo es “contribuir a la formación de las personas que trabajan y colaboran en las distintas áreas de la casa matriz y sucursales” del BLP y, para ello, se organizarán talleres que podrán ser dictados en forma presencial y/o virtual. La primera capacitación en la temática mencionada se desarrolló en octubre de 2021, por eso ahora se habla de continuidad en dicha tarea.

Para llevar adelante los talles, el Banco se comprometió a entregarle a la OMyVD tres notebooks, y el STJ a sugerir la suscripción a bibliotecas y revistas especializadas en violencia de género.

Por intermedio del segundo convenio, el Poder Judicial y el Banco de La Pampa acordaron el uso de correos electrónicos institucionales en “el proceso de recepción y contestación de todos los oficios judiciales librados por los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran el Poder Judicial”.

En tal sentido, el BLP informó que la única cuenta válida para ese fin será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se comprometió a “realizar la toma de razón de embargos y sus ampliaciones y levantamientos; pedidos de informes y otras medidas judiciales comunicadas por los organismos jurisdiccionales y administrativos” a través de los correos @juslapampa.gob.ar. y @lapampa.gob.ar, suscriptos por los magistrados y/o funcionarios de los distintos fueros judiciales y administrativos de la Provincia.

A su vez, el STJ se obligó a “poner en conocimiento de los titulares y/o responsables de los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, como así también al Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de la Pampa lo dispuesto precedentemente”.

volver arriba