María Verónica Campo asumió como ministra del Superior Tribunal de Justicia. La jura le fue tomada por el ministro del STJ, a cargo de la presidencia, Fabricio Luis Losi, durante un acto que estuvo encabezado por el gobernador Sergio Raúl Ziliotto.

La ceremonia se desarrolló en la Biblioteca del Alto Tribunal y, además de las autoridades mencionadas, asistieron los ministros del STJ, José Roberto Sappa, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía; el procurador general, Mario Bongianino; y los ministros de Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Horacio Esteban Di Nápoli y Ariel Rauschenberger, respectivamente.

Campo, que fue designada a través del decreto 5041 del Poder Ejecutivo, se convirtió en la quinta mujer en ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia. Previamente fueron ministras Carmen Elena Inchaurraga (1971-1973 y 1976-1983), Elvira Rossetti (1984-1994), Rosa Elvira Vázquez (2001-2010) y Elena Victoria Fresco (2010-2023). Esta última estuvo presente.

Losi, al hablar brevemente en el final del acto, le dio la bienvenida a Campo y destacó su “contracción al trabajo”.

También concurrieron a la jura los ex ministros/as del STJ, Rossetti, Fresco, Jesús Los Arcos Vidaurreta y Víctor Luis Menéndez; la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Laura Torres; la presidenta del Colegio de Abogados, Susana Gemignani; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes; el intendente Luciano Di Nápoli; el senador Daniel Bensusán; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; la vicerrectora, a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martín; el juez federal, Juan José Baric; el jefe de la Policía, Daniel Guinchinau; el comandante de la X Brigada Mecanizada, Roberto Horacio Etchebes; y magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as de General Pico y General Acha.

volver arriba