Alejandro Sebastián Mendiara asumió como fiscal general titular con funciones en la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en General Acha, en un acto que se realizó en el edificio de la Unidad Regional III de esa ciudad.
La jura le fue tomada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, a quien acompañaron los ministros José Roberto Sappa y María Verónica Campo. 
Además asistieron el procurador Oscar Mario Bongianino; el ministro de Seguridad, Horacio Esteban Di Nápoli; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; el jefe de Policía, comisario general (r), Daniel Omar Guinchinau; y magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as, entre otras autoridades.
Losi, al hablarle a los presentes, agradeció al personal "porque diariamente sostiene nuestra tarea", al recordar que se celebraba el Día del Trabajador y la Trabajadora Judicial; destacó la presencia del STJ fuera de Santa Rosa e instó a que ello ocurra más asiduamente no solo en General Acha, sino también en Victorica y 25 de Mayo.
Mendiara venía ejerciendo el cargo de fiscal general sustituto y ahora, después de concursar ante el Consejo de la Magistratura, fue designado como titular a través del decreto 5040/23 del Poder Ejecutivo Provincial.
Por otra parte, en la misma ceremonia, el STJ reconoció con la entrega de un reloj al defensor civil de Guatraché, Diego Mauricio Gaviot, por sus 30 años de servicio en el Poder Judicial , y con una medalla al actual juez de paz de General Acha, Norberto Duahu, por sus 25 años.
El resto de los funcionarios/as y personal distinguidos, aunque no pudieron estar presentes, fueron Jorge Oscar Pérez, empleado de la fiscalía achense, por sus 40 años; la defensora civil de 25 de Mayo, Silvia Canovas, por sus 30 años y los empleados/as de la Defensoría de Guatraché, Favio Mazondo y Ofelia Senger, por sus 25 años.
 
volver arriba