El Superior Tribunal de Justicia reconoció a empleados/as, magistrados/as y funcionarios/as de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicios en el Poder Judicial y, además, distinguió a Jimena Farías, por haber sido la estudiante con mejor promedio en la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
El acto, realizado en la Biblioteca del STJ; comenzó con el presdiente Fabricio Luis Losi entregándole un diploma y una medalla a Farías, quien el año pasado obtuvo un promedio de 8,83 puntos.
Losi estuvo acompañado en los reconocimientos por el resto de los integrantes del Tribunal, los ministros José Roberto Sappa, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía y la ministra María Verónica Campo y por el procurador general, Mario Oscar Bongianino.
El titular del STJ destacó que "lo más importante" del Poder Judicial "es el recurso o capital humano" y destacó que la Justicia está en todos los rincones de la provincia a través de los juzgados de paz.
Roberto Horacio Hidalgo, que se desempeña en el Archivo Judicial y cumplió 40 años al 31 de diciembre de 2022, recibió una plaqueta de parte de Díaz.
A su vez, por sus 30 años, recibieron relojes Aldo Fabio Alonso (Cámara de Apelaciones en lo Civil), Sandra Edith Elizalde (responsable del sector sueldos de la Secretaría de Economía y Finanzas), María Claudia Álvarez (Oficina de Gestión Judicial de Familia), Omar Guillermo Caballero (Imprenta Judicial), Raúl Ignacio Heredia (Secretaría de Servicios Generales), Néstor Daniel Ralli (juez de control), Darío Luis Leduc (Juzgado de Paz de Villa Mirasol), Fabián Alberto Manterola Tola (Biblioteca Anexo), Gustavo Fabián Fernández (Juzgado de Paz de Rolón) y Julio Lambré (Fiscalía Contravencional).
Finalmente, por los 25 años de servicio, fueron reconocidos/as con medallas María de los Ángeles López (tesorera de la Secretaría de Economía y Finanzas), Ariel Mehl (Secretaría de Sistemas y Organización), María Nantón (Juzgado en lo Civil N° 1) y Marcela Patricia Lozano (Juzgado Laboral N° 1).
No pudieron estar presentes Juan Prieto (Juzgado de Ejecución N° 1), Ana María Kin (Procuración) y Alicia Susana Caponi (Juzgado de Paz de Anguil), con 30 años de servicio, y Rubén Tomás Río ((Juzgado en lo Civil N° 5), con 25.​ A ellos debe sumarse Claudia Fernández, quien trabajaba en la Sala A del STJ y falleció este año. Por eso la medalla correspondiente le será entregada oportunamente a sus familiares.
volver arriba