El Superior Tribunal de Justicia reconoció a 13 empleados/as, magistrados/as y funcionarios/as de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicios en el Poder Judicial.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente del STJ, Fabricio Luis Losi , quien estuvo acompañado por los ministros(as José Roberto Sappa, Hugo Oscar Díaz,  Eduardo Fernández Mendía y María Verónica Campo y por el procurador general, Mario Oscar Bongianino. El acto se realizó en la sala de conferencias del complejo Multiespacio de Arte del Norte (Médano).

Recibió una plaqueta por sus 40 años de servicios,  María Teresa Salvatierra,  quién actualmente es Secretaria en la Cámara de Apelaciones de esta ciudad.

Por  30 años de servicios, recibieron relojes , Graciela Beatriz Colombatti (Unidad de Atención Primaria), Marcela Beatriz San Martín (Defensoría Civil Nº 1), Roberto Ricardo García (Oficina de Efectos Secuestrados), Walter Eduardo Raúl Vaccaro (defensor penal), Luis Ernesto Esperanza (está jubilado y trabajó en la Unidad de Tramitación Común), Roxana Carina Díaz (Defensoría Civil Nº 2), Sergio Javier Inchaurrondo (Secretaría de Mandamientos y Notificaciones), Silvia Rosa Borizo (Defensoría Civil Nº 2) y Alicia Teresa Rosso (actualmente se jubilada  y se desempeñó en la Unidad de Atención Primaria).

También recibieron una medalla en reconocimiento por 25 años de servicios, Guillermo Horacio Pascual (secretario en el Juzgado Civil Nº 1), Luis Caballero (Secretaría de Mandamientos y Notificaciones) y Mónica Susana Moreno (jubilada y trabajó en la Oficina de Servicios Generales).

Acompañaron el emotivo acto Fabián Rodríguez, en representación del colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; Andrea Miranda, secretaria adjunta del Sindicato de Empleados Judiciales; Guillermo Komarofky, por la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal;  magistradas/os, funcionarios/as, empleados/as y familiares.

Finalmente Losi brindó unas palabras alusivas, en las que agradeció en nombre de todo el cuerpo a los presentes su asistencia y expresó que “ así concluye esta entrega de distinciones en toda las circunscripciones de La Pampa, sabemos de la importancia que es para ustedes que son el bastión del Poder Judicial, el recurso humano”.

Agregó que “ es increíble ver  30 años después todo lo que ha pasado, este edificio de la 9 y la 22 que era solo la casa de la Cámara y hoy somos alrededor de 10 organismos desperdigados por toda la ciudad”. Con emoción nombró a compañeros con los que comenzó su carrera judicial “empecé con ellos, con todos ellos”, e incluyó a Alfredo Alonso, ex camarista y Hugo Pascual, ex prosecretario del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2;   presentes en la ceremonia.

volver arriba