El Poder Judicial de La Pampa firmó un contrato de comodato con la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) para el uso de un terreno como depósito judicial.
La rúbrica se realizó en General Pico y estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa; el titular de la Cooperativa, Miguel Ángel Prieto; y el secretario Pablo Antonio Zampieri. A la ceremonia asistieron el ministro del STJ, Fabricio Luis Losi, y el asesor letrado Javier Ramírez.
El acuerdo establece que Corpico le dará en comodato a la Justicia un terreno de 10.000 metros cuadrados, ubicado entre las calles 211 y 213, para ser utilizado como “depósito judicial de los bienes muebles que resultan secuestrados en causas penales de jurisdicción provincial”.
La cesión será de carácter gratuito y por el plazo de 10 años, prorrogable por un período igual “previa evaluación entre las partes del cumplimiento de las condiciones pactadas, y mediante la celebración de un nuevo contrato”, según se especificó en el texto.
A su vez, el contrato estipula que el comodante autoriza al comodatario a realizar mejoras en el inmueble, las cuales estarán a su cargo y en beneficio de aquel; siendo la idea comenzar con el traslado de los bienes secuestrados cuando el predio cuente con un cercado perimetral y seguridad. El Poder Judicial además se comprometió a futuro las tasas municipales y los impuestos inmobiliarios.