La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, llama a inscripción para el período 2019-2023 a aspirantes a síndicos concursales y evaluadores para desempeñarse en el ámbito de esa jurisdicción y también en la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en Victorica.

Las registraciones podrán realizarse hasta el 16 de septiembre (sin plazo de gracia) en forma personal o través de representante por carta en el mencionado tribunal, calle 11 N° 955, en General Pico.

Para inscribirse como síndico, de acuerdo al artículo 253 de la Ley de Concursos y Quiebras, son requisitos: acreditar la condición de contador público (a través de fotocopia certificada por secretario o escribano), estar matriculado (con una antigüedad de cinco años cumplidos al 7 de octubre de 2019, fecha del sorteo), poseer título de especialización en sindicatura u otros, presentar el certificado judicial que avale su experiencia como síndico, y constituir domicilio en cada una de las circunscripciones en las que se anote. El arancel es de 485 pesos, de acuerdo a la Ley Impositiva 2019.

A su vez, para ser aspirante a evaluador, según el artículo 262 de la Ley de Concursos y Quiebras, son condiciones presentar la documentación que acredite esa condición y fijar domicilio en cada una de las circunscripciones en las que pretendan desempeñarse. El arancel es también de 485 pesos.

volver arriba