edificio victorica2

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, y los ministros Elena Victoria Fresco y José Roberto Sappa, estuvieron en Victorica observando los avances de la obra de ampliación y remodelación del Edificio Judicial de esa localidad.

Además, aprovecharon la visita para hablar con magistrados y funcionarios sobre el proyecto de transformación del Juzgado Regional Letrado en Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería.

Los ministros recorrieron el Edificio Judicial de la Cuarta Circunscripción Judicial, donde se comenzó con la cimentación del área a ampliar, se cambiaron aberturas, se colocaron rejas de protección y se repararon filtraciones, entre otras tareas.

Por otra parte, Díaz, Fresco y Sappa dialogaron con la jueza de control, María Liz Figueroa Echeveste, para conocer en detalle cómo está funcionando el nuevo organismo.

Lo propio hicieron con la fiscala Alejandra Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el juez regional Carlos Roberto Espínola, a fin de interiorizarse sobre sus necesidades.

Además con ellos conversaron sobre el proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados, por el cual el Superior Tribunal de Justicia propuso –entre otras modificaciones–, que el Juzgado Regional Letrado pase a ser un Juzgado de Primera Instancia para permitir  que muchos expedientes se tramitan directamente allí, lo que redundará en una agilización del servicio de justicia.

volver arriba