El pasado 10 de enero se publicó en el Boletín Oficial la ley 3192 que sanciona un nuevo Código Procesal Penal para la Provincia de La Pampa. El documento puede verse en este enlace (PDF). Esta legislación entrará en vigor el día 9 de febrero de 2020 (hasta esa fecha las causas se regirán por el Código sancionado por la ley 2287 y sus modificaciones).Para difundir y capacitar en los aspectos básicos de la reforma, el Centro de Capacitación Judicial de La Pampa ha preparado un Curso Online Abierto, que incluye materiales audiovisuales y escritos.

El material audiovisual consta de dos horas de videos segmentado en ocho cortos, con exposiciones de los integrantes de la Comisión redactora del Anteproyecto que fue tomado como base por la Legislatura. Los videos pueden verse en los siguientes enlaces.

  1. Bases y aspectos principales de la reforma
  2. Suspensión del Juicio a Prueba
  3. Reformas en el procedimiento intermedio
  4. Reformas en el juicio abreviado
  5. Litigación y cuestiones probatorias
  6. Querellante y honorarios
  7. Recursos
  8. Ejecución y Unificación de penas

Estos temas son también los ejes del curso de capacitación online, que está disponible hasta el 17 de febrero de 2020. Las personas interesadas pueden inscribirse y acceder a los contenidos del curso en el siguiente enlace http://ccjlapampa.blogspot.com/2020/01/nuevo-codigo-procesal-penal-curso.html

volver arriba