Establecidas en el Manual de Organismos y Funciones del Superior Tribunal de Justicia, sus funciones son:

  1. Dirigir y supervisar la actividad de las Secretarías bajo su dependencia según lo dispuesto en el presente Manual de Organismos y Funciones.
  2. Disponer y controlar que las Secretarías y áreas bajo su dependencia, elaboren planes anuales referidos a las mismas, a partir de los cuales la Dirección de Administración elaborará un plan global anual, evitando superposiciones u omisiones, el que someterá a consideración del Superior Tribunal de Justicia.
  3. Elaborar reglas metodológicas para la presentación de los planes a los que se ha hecho referencia en el inciso anterior, a efectos de uniformar criterios en cuanto a dicha presentación, capacitando en la utilización de las mismas a quienes estén a cargo de su elaboración.
  4. Controlar, una vez aprobados por el Superior Tribunal de Justicia, la implementación de los planes y proyectos vinculados a la actividad administrativa, solicitando la información que estime necesaria a los efectos que hubiere lugar, inclusive la detección y análisis de las causas de los eventuales desvíos, en cuyo caso adoptará las acciones correctivas adecuadas, informando al Superior Tribunal de Justicia cuando lo considere necesario.
  5. Establecer un sistema de información de gestión de planes y proyectos que posibilite y facilite al Superior Tribunal de Justicia la elaboración de nuevos planes o proyectos o la modificación de los existentes.
  6. Elaborar el presupuesto anual del Poder Judicial, el que con la antelación correspondiente pondrá a consideración del Superior Tribunal de Justicia para su eventual aprobación.
  7. Gestionar la obtención de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el normal funcionamiento del Poder Judicial Provincial.
  8. Coordinar y controlar la puesta en marcha de los organismos jurisdiccionales que se creen o reestructuren.
  9. Mantener comunicación con las áreas administrativas de las distintas Circunscripciones Judiciales de la provincia, a efectos de establecer sus necesidades, facilitar su actividad y supervisar su gestión.
  10. Proponer al Superior Tribunal de Justicia los procedimientos administrativos o las modificaciones reglamentarias que estime pertinentes para el más adecuado cumplimiento de sus funciones.
  11. Suministrar al Superior Tribunal de Justicia información sobre el funcionamiento de la Dirección de Administración, sin perjuicio de brindarla directamente al Cuerpo cuando éste la requiera.
  12. Administrar el régimen de licencias y disciplinario, del personal a su cargo.
volver arriba