Llamado a concurso cerrado de ascensopara cubrir el cargo de Oficial Mayor en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de la Tercera

Circunscripción Judicial.

 

RESLL-2024-5-E-JUSPAMPA-STJLP

 

El concurso se regirá por las Bases para el Sistema de Ascenso por concurso (Acuerdo Nº 2083 y modificatorios Nº 3459 y N° 3905 -en su parte

pertinente-).

REQUISITO INDISPENSABLE, ACREDITABLE AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN ON-LINE:

       *Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer y el colectivo LGTBIQ+, en el marco de lo establecido en la

Ley Nacional Nº 27.499, la Ley Provincial Nº 3175 y su reglamentación, y según lo dispone la Ley Provincial Nº3385.

Este requisito deberá ser presentado al momento de realizarse la inscripción on-line, habilitándose a la Secretaría de Recursos Humanos a excluir al

postulante en condiciones de concursar del listado de inscriptos en caso de no adjuntar la documentación  correspondiente en tiempo y forma.

 

- No podrán intervenir empleados que se encontraren gozando o hubieren gozado de licencia sin goce de haberes por más de 3 meses contínuos

o discontinuos, en los 2 últimos años. (Punto 4 del Anexo I del Acuerdo 2083)

 

*Deberán fijar un domicilio electrónico personal, donde se realizarán todas las notificaciones de los actos administrativos

que se dicten en consecuencia del concurso.

 

*Propósito y tareas del puesto: 

- Los integrantes de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones centralizan las órdenes judiciales que expiden los tribunales para su

diligenciamiento (delegación art. 3 del C.P.C.C.), como también todas aquellas tareas encomendadas a la misma en función de lo dispuesto por la Ley

Orgánica del Poder Judicial y de las normas procesales y las reglamentaciones específicas (Acuerdo 1866) tanto provinciales como aquellas de

extraña jurisdicción (Ley 22172).


*Temario:

Ley Nº 2574 - Orgánica del Poder Judicial, nociones generales.

- Secretaría de Servicios Jurisdiccionales: Manual de Organismos y Funciones Instructivo de trabajo.

- Ley N° 22.172. Reglamento de Mandamientos y Notificaciones. Acuerdos n° 1866, 3610, y 3708: Nociones Generales. Capítulo IV: Notificaciones.

Comunicaciones. Oficios.

- Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de La Pampa.

- Código Procesal Penal de la Provincia de La Pampa.

- Ley de Procedimiento Laboral de la provincia de La Pampa.

- Ley de Procedimientos Administrativos.

- Interface Bus Federal. Convenio IFITEC y Resolución del Superior Tribunal de Justicia.

- Ley N° 1918: Juzgados de Paz.

-Temática de género y violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+:

       *Acuerdo N° 3751: Aprueba el “Protocolo de intervención ante situaciones de Imprimir violencia de género en el ámbito laboral del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa”

       *Ley N°26485 de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales.

       *Ley N° 26743 de Identidad de Género (colectivo LGTBIQ+).

 

Procedimiento para la Inscripción:

Paso 1: Es condición excluyente realizar la inscripción ingresando al siguiente link: http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/191

(Período de Inscripción: desde el 2 al 8 de mayo de 2024,  ambas fechas inclusive.)

Paso 2: Seguir las instrucciones que se le indican hasta completar la Solicitud de Inscripción

Paso 3: Cargar los datos en la Solicitud de Inscripción.

Paso 4: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos Personales la siguiente documentación, que se anuncia como

por ejemplo: certificaciones de servicio, notas de recomendación, Notas de felicitación, etc

Paso 5: Adjuntar en un solo Archivo en PDF en la solapa de Datos  Académicos la siguiente documentación, que se anuncia

como por ejemplo: Certificados académicos, títulos y/o de capacitaciones afines, todo certificado por autoridad competente.

IMPORTANTE:

-Dicha documentación escaneada debe ser realizada de tal forma que se pueda advertir las firmas originales, tanto de la autoridad competente como

del/la postulante, asimismo deberá prestarse suma atención que la referida documental escaneada pueda leerse en su totalidad.

-Se recuerda que el sistema utilizado para realizar la inscripción habilita a adjuntar únicamente DOS ARCHIVOS en formato PDF.

Por lo que en caso de intentar subir un tercer archivo deberá tener en cuenta que se estaría eliminando uno de los dos PDF previamente adjuntados.

Fechas del llamado:   

Período de Publicación: desde el 26 al 30 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

Período de Inscripción: desde el 2 al 8 de mayo de  2024, ambas fechas inclusive.

 

 

                                                                                       

volver arriba