El Centro de Capacitación Judicial anunció que está abierta la inscripción para el dictado de una capacitación, destinada a empleados/as y funcionarios/as no abogados, en áreas administrativas, técnicas y de complementación de los servicios de justicia.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó la denominada “Guía de referencia para la redacción de sentencias y resoluciones del fuero penal”, una herramienta que fomenta el uso de “estilos de redacción y argumentación simples, ordenados y con pautas de referencia” con el fin de “facilitar el análisis, comprensión y revisión” de los textos.

El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 2 de Santa Rosa, a cargo de juez Andrés Zulaica, convocó a personas que residan en la provincia a adoptar a una niña de 11 años.

El juez de control sustituto, Luis Bariffo, dictó la primera sentencia penal en la historia de 25 de Mayo. Fue condenatoria en un caso de violencia de género. El imputado, un hombre de 32 años, recibió una pena de un año y cinco meses de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de robo simple, amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo.

La Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, un organismo que depende del Superior Tribunal de Justicia, comenzó en Santa Isabel con un programa de capacitación en violencia doméstica, familiar y de género. Se trata de un taller teórico-práctico que se extenderá a toda la provincia.

Integrantes del programa “Nada Sobre Nosotros. Sin Nosotros”, un movimiento por los derechos de las personas con discapacidad, se reunieron con funcionarias y personal de la Secretaría de Recursos Humanos, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

volver arriba