La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial aprobó un dictamen sobre sobre la acción disciplinaria y la ética en el control del comportamiento de los jueces. Del encuentro virtual participó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, por su condición de comisionado en representación de la Argentina.

Tres consejeros suplentes, en representación de los abogados de la matrícula, asumieron en el Consejo de la Magistratura de la Pampa y prestaron juramento ante el presidente del cuerpo y ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa.

El Poder Judicial de La Pampa y el Tribunal de Cuentas firmaron hoy, un acta operativa, para que los trámites administrativos entre ambos organismos se realicen por expedientes electrónicos a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (DGE). El documento fue rubricado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, y la titular del TdeC, María Alejandra Mac Allister.

El Superior Tribunal de Justicia abrirá, a partir del 1 de octubre, la inscripción para integrar el listado de peritos para actuar ante los organismos jurisdiccionales de La Pampa durante 2022.

Tres funcionarios del Superior Tribunal de Justicia viajaron a Capital Federal para mantener reuniones con autoridades del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio de Economía y Finanzas porteño y de la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Hoy, miércoles 25, se produjo el primer acto administrativo en la Provincia, que incluyó la firma digital, a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE); una plataforma que se puso en funcionamiento recientemente para que los procesos administrativos en el ámbito del Poder Judicial se tramiten a través de expedientes electrónicos.

volver arriba